¿Te vas a estudiar al extranjero? Disfruta de la experiencia con tranquilidad con los mejores seguros de viaje para estudiantes.
Protección para viajes de estudios.
Erasmus, cursos de verano, semestres, prácticas, etc.
Mejores ofertas del mercado.
¡Relájate y disfruta de tu viaje!
Ofertas de seguros de viaje para estudiantes
Un seguro de viaje para estudiantes brinda protección a jóvenes que deseen viajar al extranjero por un periodo de tiempo. Si eres un estudiante y estás considerando obtener un seguro de viaje, revisa las opciones, compara las ofertas, las coberturas y los términos de este tipo de pólizas.
Te recomendamos encarecidamente que tengas en cuenta la contratación de un seguro. Viajarás con tranquilidad y te protege en tu experiencia de estudio en el extranjero con la mejor cobertura.
En Ofertas.net, resolvemos cualquier tipo de duda que puedas tener al respecto para que conozcas mucho mejor esta alternativa.
Contrata el mejor seguro de viaje para estudiantes
Diseñado para estudiantes.
Asistencia telefónica 24/7.
Incluye cobertura Covid.
Cobertura mundial.
Diseñado para estudiantes.
Compensación por pérdida de clases.
Incluye cobertura Covid.
Prolongación de estancia.
Mejores precios del mercado.
Asistencia médica internacional.
Incluye cobertura Covid.
Viajes cortos y de larga duración.
Todo tipo de estudiantes.
Bróker especializado en viaje.
Incluye cobertura Covid.
Amplio catálogo de coberturas.
¿En qué situaciones es imprescindible la contratación?
Son varios los supuestos en los que te conviene contar con una póliza específica para estudiantes. Entre otras, destacan:
- Disfrutar de una beca Erasmus.
- Ser alumno/a de un máster en otro país.
- Haber sido contratado/a para hacer unas prácticas en el extranjero.
En todos estos casos, te recomendamos que contrates una póliza específica para cubrir cualquier tipo de problema.
¿Son obligatorios en algunos países?
Sí. Argelia, Ecuador y Cuba los exigen. Si vas a viajar a un país europeo la tarjeta sanitaria te ayudará en caso de enfermedad, pero siempre es positivo disfrutar de una cobertura más completa. Prevenir cualquier tipo de imprevisto es la mejor manera de garantizar que tu experiencia será más satisfactoria.
¿Cuáles son las coberturas que deberías contratar?
Se dividen en dos grandes grupos, lo que te permite diseñar a tu medida la póliza de tu seguro. Descubre las peculiaridades de cada opción.
Coberturas básicas
Son las que se incluyen habitualmente por defecto en cualquier tipo de contrato. Entre ellas destacan las siguientes:
- La asistencia médica que pudieras necesitar en el país de destino. Deberían incluirse los servicios odontológicos de urgencia.
- Una indemnización por el extravío, los daños o la pérdida de tu equipaje.
- La responsabilidad civil a título privado.
- El abono del regreso anticipado de tu viaje.
- El pago de la prolongación de tu estancia por motivos médicos (desde 2020, se incluye en este apartado la cuarentena por coronavirus).
- Un adelanto de dinero para que puedas hacerle frente a algún gasto.
Coberturas específicas
Son las que se adaptan mejor a los múltiples incidentes que podrías experimentar durante tu viaje:
- La pérdida de horas lectivas por accidente, hospitalización o enfermedad. Tu aseguradora pondrá una cantidad límite en este caso para que sepas cuál es el máximo que van a pagarte como indemnización.
- Un viaje alternativo. En caso de accidente o enfermedad también puedes solicitar el regreso a España. En estos casos, la aseguradora debería facilitarte la compra de un nuevo billete para que te reincorpores a las clases en tu centro educativo.
- El abono de la matrícula efectuada y no disfrutada por los motivos antes explicados. La cantidad ronda los 1200 o 1400 euros.
- La cobertura durante la práctica deportiva. La aseguradora se encarga de cubrir tu periodo de convalecencia si sufres alguna lesión.
¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de viaje de estudiantes?
Teniendo en cuenta todo lo anterior, te aclaramos que cada aseguradora tiene sus propias normas. Lo habitual es que como estudiante te encuentres en alguno de los siguientes grupos:
- Entre los 25 y los 35 años. Esta franja de edad es la que mejor representa a los estudiantes que salen del país de Erasmus, a los que realizan prácticas en otra nación o a los que comienzan a trabajar en proyectos más allá de nuestras fronteras.
- Hasta los 65 años. Muchas aseguradoras solo ofrecen seguros de viaje sin especificar si son, o no, para estudiantes. Es decir, tendrás todas las coberturas a tu alcance hasta los 65.
Aparte de la edad, a la hora de contratar el seguro es bastante probable que te pregunten a qué país vas a viajar y que te soliciten algún tipo de documentación. Si tienes pensado ir a un país en pleno conflicto bélico o calificado como peligroso, la aseguradora puede negarse a hacerte el seguro.
Las ventajas de un seguro de viaje para estudiantes
Seguimos comentando los puntos positivos de este tipo de pólizas para que conozcas mejor si es la opción que mejor encaja con tus necesidades.
Durabilidad
Cualquier póliza que contrates puede tener una duración máxima de hasta un año. Teniendo en cuenta que las becas Erasmus son de un trimestre y que las prácticas suelen tener una duración similar, el pago de tu póliza te garantiza la máxima cobertura durante más tiempo del necesario y por el mismo precio.
Cobertura COVID-19
El virus sigue estando ahí y es posible que te contagies, aunque hayas cumplido con el ciclo de vacunación. Saber que vas a tener cubiertos tus gastos en caso de cuarentena es siempre interesante.
Responsabilidad civil
El importe de las indemnizaciones por los daños que puedas provocarles de forma involuntaria a terceros es otra garantía de tranquilidad. Todos somos susceptibles de tener un accidente. Si la aseguradora abona la hospitalización y la indemnización correspondientes, conseguirás responder de forma correcta ante una situación nada deseable.
Precio
Normalmente, es bastante asequible y te lo podrás permitir sin demasiadas complicaciones. En el caso de contratar un seguro para viajar a otro país europeo será muy económico y te será bastante sencillo afrontar el pago.
Opciones a tu medida
Lo más frecuente es que cada aseguradora tenga ya una serie de pólizas configuradas, pero siempre es posible añadir alguna cobertura concreta. No olvides que este tipo de seguros es más flexible que otros y que negociando con tu aseguradora te será más fácil contratar un producto más personalizado.
Facilidad de contratación
Basta con tener un dispositivo con conexión a Internet para seleccionar las coberturas y las pólizas. Marcas lo que necesitas, incluyes tus datos personales y confirmas cómo quieres abonar la póliza. En menos de cinco minutos podrás tener tu seguro.
Una alternativa imprescindible
Solo tienes que repasar la información anterior para confirmar por qué un seguro de este tipo es tan imprescindible para ti. No dejes de proteger tu estancia en otro país de la mejor forma posible. A cambio de un coste mínimo vas a conseguir múltiples beneficios que te ayudarán a facilitarte muchísimo todo el proceso.
Esperamos haberte aclarado todo lo que necesitas saber sobre los seguros de viaje para estudiantes. Contrata ya el que mejor encaje con tus necesidades específicas y prepara tu viaje. Te deseamos mucha suerte con tu experiencia.